top of page
Buscar
  • Foto del escritorcaferelaxpodcast

Guía práctica para empezar a cuestionarte

Cuestionarte, deconstruirte, desaprender para aprender. Puede sonar muy tedioso y más porque muchas veces no sabemos por dónde empezar. ¿Debería de empezar con mis emociones? ¿mi familia? ¿lo que aprendí en la escuela? ¿o de una vez me voy a cuestionar las estructuras sociales en las que vivo?...





Nosotras entendemos que es complicado porque también tenemos todas esas dudas y a veces nos abruman tantas preguntas, pero hoy venimos a ayudarte un poquito, así que aquí te va una lista de preguntas que puedes empezar a plantearte, algunas pueden ser muy absurdas y divertidas, otras muy científicas o existenciales, pero por algo se debe empezar y el momento de hacerlo es hoy.



PREGUNTAS ABSURDAS Y CIENTÍFICAS CON LAS QUE PODEMOS COMENZAR A CUESTIONARNOS:


  1. ¿Por qué el cielo es azul?

  2. ¿Qué pienso de mi? ¿Por qué pienso eso?

  3. Si un abogado enloquece ¿pierde el juicio?

  4. ¿Qué es el éxito para mi? ¿Para la sociedad?

  5. ¿Cuál es mi perspectiva del amor?

  6. ¿Creo en el Universo?

  7. ¿Soy empático/empática con mi entorno?

  8. ¿Por qué corremos rápido bajo la lluvia si adelante también llueve?

  9. ¿Estoy disfrutando mi vida?

  10. ¿Acepto opiniones distintas a las mías?

  11. ¿Estoy haciendo algo para cambiar lo que no me gusta del mundo?

  12. ¿Por qué no podemos estornudar con los ojos abiertos?

  13. ¿Somos una simulación?

  14. ¿Habito mi cuerpo?

  15. ¿Creo en el destino? ¿Por qué?

  16. ¿Qué significa para mi ser hombre/mujer (otro género)?

  17. ¿Qué me han hecho creer de mi que hace que me sienta mal?

  18. ¿Algún día el Sol dejará de brillar?

  19. ¿Si tuviera mucho dinero, qué causa social ayudaría?

  20. ¿Necesito mucho dinero para ayudar esa causa social?

  21. ¿Lo que consumo aporta al mundo?

  22. ¿Existen suficientes recursos naturales para abastecer a la humanidad de la manera en la que estamos acostumbrados en la actualidad?

  23. ¿Existe algo después de la muerte?

  24. ¿Qué pasa con la basura?

  25. ¿Me da miedo sentir?

  26. ¿Qué huella me gustaría dejarle al mundo?


Esperamos que esta guía práctica de cómo deconstruirte *guiño, guiño* te sirva un poquito. Recuerda que puedes dejarnos tus respuestas en los comentarios o mandárnoslas a nuestro IG, queremos escucharte.


Por aquí te dejamos la bibliografía de la que hablamos en el podcast. Te queremos y no olvides darte un tiempo para tomarte un café relax... porque la vida lo amerita.



 






30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page